Estimado Usuario, antes de iniciar la captura de tu información lee cuidadosamente las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de tener debidamente escaneada la documentación abajo señalada (máximo 150 kb por documento y tipo .PDF), ya que será requerida para su firma electrónica y poder completar tu trámite ( http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ComoPuedoObtenerCreditoFONACOT.aspx )
  • Es muy importante que tu información esté completa y correcta, ya que nuestro sistema realiza varias validaciones durante el proceso de captura, en particular, verifica que tu RFC y la CURP sean congruentes con tu fecha de nacimiento y el lugar de nacimiento ( http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/IniciaTramiteCredito.aspx)
  • Verifica si el Centro de Trabajo donde laboras actualmente, requiere certificar tus datos;
    • En caso de que la certificación sea con Sello y Firma, acude a tu área de Recursos Humanos con el formato correspondiente para que te lo firmen y lo sellen ( http://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Documents/SolicitudCredito.pdf).
    • Si la certificación es electrónica, nuestro Sistema hará la verificación en el archivo que envía tu empresa.
    • Si tu Centro de Trabajo no requiere certificar podrás ingresar tu información sin este documento.
  • Después de marcar la lista de documentación requerida, el Sistema consultará si tu firma electrónica está vigente y es correcta. De ser así podrás continuar con tu trámite.
  • Prepara la información de tus dos referencias, te recordamos que una de ellas obligatoriamente debe ser de un familiar (Padre, Madre, Hija (o), Hermana (o), Abuela (o)). Es importante que tus referencias se encuentren disponibles, ya que Personal del Instituto les llamará para su comprobación y con ello agilizar el trámite.
  • El crédito que se te autorice por este medio es únicamente para el producto de Crédito en Efectivo, y podrás elegir el importe que necesites, siempre y cuando este sea igual o menor al autorizado.
  • Si durante la captura de tu información te surge alguna duda o problema, comunícate al 52 657400, Ext. 7838, donde te podremos brindar el apoyo que necesites.
  • Si ya obtuviste tu número de cliente FONACOT, podrás consultar el estado de tu trámite en la siguiente opción a portal ( https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/MensajesFonacot.fonacot) donde deberás obtener tu número de usuario y contraseña.
  • Si deseas continuar en otro momento con la captura de tu información, anota el número de folio que te mostraremos y con él deberás ingresar la siguiente opción ( https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/trIngresaFolioTrabajadorFiel.fonacot)
  • El crédito en efectivo sólo aplica para cuentas de Cheques, tarjetas de Débito y cuentas de ahorro. No se permiten cuentas de Tarjeta de Crédito.
  • En caso de que se te solicite nuevamente alguna documentación, la deberás enviar en la siguiente opción ( https://servicios.fonacot.gob.mx/Trabajadores/MensajesFonacot.fonacot )
Aplican Restricciones
  • Este trámite aplica solamente para clientes cuyos datos laborales pueden ser validados en la Base de Datos de Seguridad Social.
  • El Horario de disponibilidad de este producto es de 9:00 am a 21:30 pm.
Nota
  • Para utilizar esta aplicación es necesario que tengas instalado JAVA 1.5 o posterior, si no lo tienes puedes descargarlo aquí.